Gustavo Vera denunció penalmente a Natacha Jaitt
ComodoroPy

Gustavo Vera denunció penalmente a Natacha Jaitt

Qué pasó. El titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, denunció penalmente a Natacha Jaitt por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand (La noche de Mirtha, El Trece), en los que lo señaló como pedófilo, abusador y tenía una red de trata de personas. También dijo que le va a enviar una carta documento a la producción de Mirtha Legrand para exigir el derecho a réplica.

La denuncia. Gustavo Vera se presentó en Comodoro Py  y realizó una querella criminal por los delitos de calumnias e injurias (artículos 109 y 110 del Código Penal de la Nación) contra Natacha Jaitt, por las reiteradas expresiones falsas y agraviantes contra su persona.

"La difamación de Jaitt es muy grave y reúne todos los elementos normativos con que el Código Penal castiga: la falsa imputación de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública (la trata de personas, la explotación de la prostitución ajena, son delitos de acción pública) y las injurias contra el honor de una persona (llamarlo pedófilo)", explica un párrafos de la presentación judicial.

El programa. Vera entiende que el ciclo que conduce Mirtha Legrand fue elegido a propósito por la masividad de su audiencia. El dirigente social aseguró que esto quedó evidenciado por los apuntes ayudamemoria que Natacha llevó.

La Alameda. Se trata de un ONG fundada en 2001, que lucha contra contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico.