Inés Weinberg de Roca, la candidata de Macri para reemplazar a Gils Carbó, va mañana al Senado
Justicia

Inés Weinberg de Roca, la candidata de Macri para reemplazar a Gils Carbó, va mañana al Senado

Ines Weinberg de Roca, jueza hoy en el Tribunal Superior porteño, enfrentará mañana a la Comisión de Acuerdos del Senado en una audiencia clave para ver si convence a los miembros de la Cámara Alta de convertirla en Procuradora General de la Nación.

En la cita, fijada para las 14, la candidata del presidente Mauricio Macri para suceder a Alejandra Gils Carbó responderá las preguntas de los senadores sobre sus antecedentes, sus opiniones académicas y las impugnaciones formales que hicieron en su contra sectores del kirchnerismo y organismos de derechos humanos.

Sin embargo, en la audiencia también habría lugar para las impugnaciones no formalizadas en el Congreso pero sí en los medios: las quejas de distintos sectores de la Justicia, en donde le cuestionan su falta de experiencia como fiscal.

El más explícito fue el fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados, quien criticó la elección de Macri al sostener: “pensé que iba a haber un reconocimiento a los fiscales que pusimos el cuerpo”.

Algunos especulaban que en la audiencia también podrían preguntarle su opinión sobre el aborto, un debate caliente que se define minuto a minuto en la Cámara Alta.

Si bien la presentación será mañana, el peronismo “racional” ya alertó que se tomará su tiempo para estudiar el pliego.

Según remarcaron fuentes judiciales a A24.com, hay que tener en cuenta que en tiempos políticos de incertidumbre y con una campaña presidencial, todos saben que ser el jefe de los fiscales significa un puesto demasiado cotizado para andar a levantando la mano sin prestar atención.