Pandemia

Internaron en terapia intensiva a Servini de Cubría por su cuadro de coronavirus

La jueza había reclamado que vacunen a todo su equipo para garantizar la realización de las elecciones. Había recibido la primera dosis.
14 de abril de 2021 - 18:42
Internaron en terapia intensiva a Servini de Cubría por su cuadro de coronavirus

La jueza federal María Servini de Cubría fue internada este miércoles en terapia intensiva, a raíz de un cuadro de complicación respiratoria producido por el coronavirus que padece desde la semana pasada.

La magistrada federal debió ser ingresada en un centro de salud porteño, días después de cuestionar al gobierno nacional y a la Ciudad por la campaña de vacunación. Según pudo saber A24.com, se encuentra "lúcida" pero debió ser trasladada porque "tenía saturación por de oxígeno por debajo de los niveles normales", que se sumaron a su edad y que padece EPOC.

La titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 confirmó su contagio la semana pasada al aire, en diálogo con Alejandro Fantino, por América. "Más que sorprendida estoy enojada. Porque a mí me citaron para la segunda dosis el 26 del mes pasado, tenía hasta el lugar para vacunarme, el Club Italiano. Yo me tenía que vacunar a las 15 y una hora antes me dijeron que me suspendían la vacuna", reclamó.

Embed

"Nosotros en la justicia penal no podemos dejar de trabajar. He hecho distintas burbujas y tengo siempre trabajando gente", agregó con indignación. La jueza con competencia electoral, contó que "ahora para preparar las urnas yo necesito un plantel de gente y necesito vacunarla con las dos dosis porque es un trabajo que hay que hacerlo en conjunto".

Y dio una advertencia sobre el futuro de las PASO: "Si en pocos días no se vacuna mi gente, yo te digo que no se van a hacer. No voy a exponer a 25 personas que están todo el día trabajado a que se enfermen".