Investigado por corrupción, Scioli presentó un escrito y se defendió: “Nunca recibí coimas”
Layer 1
Corrupción

Investigado por corrupción, Scioli presentó un escrito y se defendió: “Nunca recibí coimas”

Qué pasó. Daniel Scioli presentó este jueves un escrito ante el fiscal bonaerense Álvaro Garganta en el que negó las acusaciones en el marco de la megacausa que investiga la existencia de presuntas "cajas negras" durante su gobernación, a raíz de una denuncia de Elisa Carrió. Representado por el abogado Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, Scioli no respondió preguntas y se limitó a exhibir su descargo.

De qué lo acusan.  El fiscal Garganta investiga las contrataciones del ministerio de Salud para la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA). Según el fiscal, la provincia contrató siempre a la firma Miller Building mediante licitaciones irregulares.

Qué dice el escrito.

“TODAS las contrataciones durante mi gestión se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de TODOS los Organismos de la Constitución".

"Es totalmente falsa mi supuesta relación especial con uno de los proveedores. Jamás utilicé el helicóptero de dicho proveedor durante mi período como Gobernador".

"Nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona".

"Jamás he influido indebidamente sobre ningún funcionario para favorecer proveedor alguno, como se me ha imputado".

Cómo sigue.  Por esta misma causa, declarará mañana ante el fiscal Garganta el empresario Ricardo Miller acusado de partícipe necesario de la negociación incompatible con la función pública.

La última de las indagatorias será el 9 de mayo.

Ayer fue el turno del exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, acusado de haber contratado de forma irregular a la empresa Miller que guardaba nexos comerciales con Scioli. El también presentó un escrito donde dijo que es inocente y donde despegó al ex gobernador bonaerense.