icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Mientras los iraníes detenidos declaran ante la Justicia, el Gobierno evalúa expulsarlos en caso de ser liberados

Mientras los iraníes detenidos declaran ante la Justicia, el Gobierno evalúa expulsarlos en caso de ser liberados
dOCUMENTOS

Qué pasa. Los ciudadanos iraníes detenidos el fin de semana luego de que ingresaran a la Argentina con pasaportes falsos serán indagados este lunes en los tribunales de Comodoro Py, mientras en el Gobierno ya están dispuestos a expulsarlos del país en caso de que sean liberados por la Justicia. Por otro lado, el Ejecutivo decidió aumentar el nivel de seguridad.

Qué se sabe hasta ahora. Los sospechosos fueron identificados como Sajjad Samiel Naserani, iraní, nacido el 1º de noviembre de 1991 (27 años) en la ciudad de Rasht, quien aseguró ser fotógrafo; y Mashoreh Sabzali, también iraní, nacida en Mashhad el 4 de abril de 1988 (30 años), quien dijo ser arquitecta e ingeniera. Ambos llegaron al país provenientes de España.

Qué dice el Gobierno. Si bien ninguno de los dos aparecería en las listas de terroristas con la que cuenta la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich (coordinado con Interpol), se busca verificar la veracidad de los datos de los sospechosos. En ese sentido, todavía se desconoce si los nombres son reales, aunque las huellas sí lo son.

Cuál sería el próximo paso. Los iraníes serán indagados en breve por el juez Luis Rodríguez y el fiscal Jorge di Lello. En caso de que ambos determinen que no existen elementos para que continúen detenidos, el Ejecutivo tiene pensado avanzar en la expulsión de ambos, según informa Infobae. El argumento: tener una causa judicial y haber presentado documentación falsa ante las autoridades migratorias.

Por qué se eleva la seguridad. Las autoridades tomaron esta decisión teniendo en cuenta que las detenciones se produjeron horas antes de que se conmemore el 27° aniversario del atentado a la embajada de Israel. Así, más fuerzas de seguridad y equipos especiales estarán destinados en puntos específicos, principalmente en las inmediaciones de Arroyo y Suipacha, donde se realizará el acto central para recordar aquel ataque terrorista.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias