icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Javier Timerman, hermano del ex canciller: "En el gobierno de Macri no se hizo nada por el tema AMIA"

Javier Timerman, hermano del ex canciller:
amia horiz

A una semana de que se cumplan cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y de la notoriedad que volvió a cobrar el caso tras la aparición de la serie de Netflix, Javier Timerman, hermano de Héctor Timerman, reivindicó la tarea del ex canciller ya fallecido en el caso AMIA y aseguró que la causa fue siempre utilizada con fines políticos. Y en ese sentido, apuntó contra la presunta inacción del gobierno de Mauricio Macri.

"Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner al menos hablaron del tema AMIA. Iban al exterior y reclamaban. Mi hermano, con cada uno que se juntaba, pedía ayuda", afirmó Javier Timerman en diálogo con Facundo Pastor, en #FojaCero, por Radio La Red AM 910.

"Pero en los cuatro años del gobierno de Macri no se hizo nada por el tema AMIA. En ningún congreso internacional, en la ONU, nada. Lo usan el tema con fines políticos, pero no hacen nada", agregó.

Por otro lado, el economista también cuestionó a la figura del juez Claudio Bonadio por su comportamiento en la investigación por la causa del memorándum con Irán y en el que Héctor Timerman fue acusado de traición a la patria.

"Luego del cambio de gobierno, mi hermano solo quería declarar, decir su verdad, enfrentar al fiscal y debatir todo, aún con su cáncer avanzado. Era todo una caza de brujas total. Pero Bonadio lo torturaba y no lo dejaba declarar, no llamaba al secretario general de Interpol, lo torturaban", afirmó.

"Mi hermano lo único que hizo fue intentar ayudar a resolver el atentado. Si no se logró, al menos se intentó hacer algo", agregó Timerman, quien defendió la idea del memorándum.

"Creo que nadie realmente lo leyó. Si se hubiera firmado, este señor Rabbani hubiera declarado en la Justicia y no en los medios", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show