José López dijo que le entregó dinero a un referente de La Cámpora para financiar a Justicia Legítima
Layer 1
CuadernosK

José López dijo que le entregó dinero a un referente de La Cámpora para financiar a Justicia Legítima

Qué pasó. Se siguen conociendo detalles de la declaración de el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López en la causa de los cuadernos K. Esta vez el diario La Nación reveló que el ex funcionario afirmó que le entregó dinero al dirigente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro para el financiamiento de la agrupación  Justicia Legítima.

Qué dijeron desde La Cámpora.  Desde la agrupación kirchnerista manifestaron sentir "sorpresa e indignación" ante lo que consideraron "la declaración de un detenido en busca de un beneficio" y pidieron "aclarar que semejante imputación, pese a ser genérica e imprecisa, afecta la honra y el prestigio de los miembros de nuestra Asociación Civil".

"Esperamos lo más pronto posible que se esclarezca y precise el sentido de temerarias y difamatorias afirmaciones".

La Cámpora

Cuál fue la respuesta de Justicia Legítima. Al igual que La Cámpora, la asociación vinculada a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó rechazó la acusación. Fue la presidenta de Justicia Legítima, María Laura Garrigós, la que afirmó que "todos los aportes están en sus balances y provienen de las cuotas de los socios".

"Si alguien le dio plata para entregar a Justicia Legítima, pues no lo hizo, y no hemos recibido un peso de nadie".

Justicia Legítima