José López, el hombre de los bolsos del convento, firmó como nuevo arrepentido en la causa de los “Cuadernos K”
Layer 1
CuadernosK

José López, el hombre de los bolsos del convento, firmó como nuevo arrepentido en la causa de los “Cuadernos K”

Qué pasó. José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, declaró hoy por más de 7 horas ante el fiscal Carlos Stornelli por la causa de los "Cuadernos K" y pidió ser arrepentido, aunque falta que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo. Según fuentes allegadas a la causa, López se quebró y habría brindado información valiosa para la investigación.

Qué pidió. Según pudo averiguar A24.com de fuentes de la causa, López pidió ser trasladado del penal de Ezeiza por cuestiones de seguridad.

Por qué es importante. El testimonio de López resultó clave porque, como segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, el ex funcionario era el engranaje del Estado nacional no sólo con las empresas constructoras sino también con las gobernaciones y municipios a lo largo del país.

Qué declaró la última vez. Cuando habló en sede judicial por la causa de los bolsos, López dijo que los 9 millones de dólares que le encontraron en el convento no eran suyos sino de "la política", aunque aclaró que no podía dar nombres.

Por qué está detenido. El ex secretario de Obras Públicas está procesado por enriquecimiento ilícito por los 9 millones de dólares que le encontraron en junio de 2016 en el convento de General Rodríguez.