icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Este jueves arranca el juicio oral al intendente de Paraná, acusado de narcotráfico

Este jueves arranca el juicio oral al intendente de Paraná, acusado de narcotráfico
Varisco, intendente de Paraná

Este jueves arranca el juicio al intendente de Paraná de Cambiemos Sergio Varisco, acusado en dos expedientes del supuesto financiamiento de bandas narco. El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Federal de Entre Ríos integrado por los jueces Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carneo. A lo largo del proceso, en el que hay 34 imputados, deberán declarar más de cien testigos.

La causa

Varisco está acusado de hacer un presunto acuerdo en septiembre de 2017 con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser líder de una banda narco, en el que se habría comprometido a entregar $50 mil mensuales para financiar el comercio de drogas. El juez federal de Paraná Leandro Ríos sospecha que Varisco y Celis comercializaron cocaína de forma organizada y conjunta en Paraná y Concordia.

El 28 de mayo de 2018 la Policía Federal sorprendió a la banda mientras descargaban más de 317 kilos de marihuana de una avioneta en Colonia Avellaneda, cerca de Paraná. A partir de ello ordenaron detener a más de 20 personas y realizar distintos allanamientos, entre los que estuvieron la Municipalidad de Paraná, la Legislatura y una serie de domicilios vinculados al intendente Varisco.

En junio, el juez ordenó la prisión preventiva del concejal de cambiemos Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira.

A comienzos de 2019, el juez Ríos procesó al intendente Varisco, a Hernández y Bordeira por financiamiento, comercialización y adquisición de estupefacientes.

Otras causas

Varisco además está acusado, junto con su pareja la concejala Claudia Acevedo, de tener una conexión clandestina de electricidad en su vivienda.

Además está acusado en otro expediente por una supuesta defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública por haber intentado girar $1,5 millones a la “mutual modelo”.

A pesar de las causas judiciales en su contra, Varisco se presentó como candidato por la reelección para la intendencia de Paraná y, aunque obtuvo más del 35% de los votos, fue superado por el candidato del Frente Justicialista Creer con el 45%.

SUBIR

NWS

Ovación

Show