Jueves de cuadernos: sigue la ronda de indagatorias en Comodoro Py
CuadernosK

Jueves de cuadernos: sigue la ronda de indagatorias en Comodoro Py

El juez Claudio Bonadio continuará hoy interrogando como sospechosos a ex funcionarios y empresarios, en la causa por los cuadernos que redactó el chofer Oscar Centeno y que ya tiene a casi una veintena de ex funcionarios y hombres de negocios tras las rejas.

Hoy le toca el turno a los empresarios Néstor Otero y Juan Carlos Lascuraín, que están citados a primera hora. Y después al ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti; y el ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina.

Néstor Otero es el dueño de la empresa que explota desde hace décadas la Terminal de Ómnibus de Retiro. Se lo acusa de haber “coimeado” a Ricardo Jaime cuando era secretario de Transporte del kirchnerismo y quien hoy ya hace dos años que esta preso.

Lascurain, conocido como el Vasco, era el presidente de la Unión Industrial Argentina y está acusado por irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón en Río Turbio. Incluso llegó a estar detenido en esa causa aunque pudo salir pagando una fianza.

Pero también están citados José María Olazagasti, un ex secretario de Planificación que aparece recibiendo dinero de manos del secretario de Roberto Baratta;  y el ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina. Uno de sus secretarios está preso en Ezeiza.