Jueves de ruegos en Comodoro Py: los detenidos buscan que la Cámara Federal los excarcele
Layer 1
CuadernosK

Jueves de ruegos en Comodoro Py: los detenidos buscan que la Cámara Federal los excarcele

Al menos cinco ex funcionarios y dos empresarios presos por la causa de los cuadernos k intentarán hoy convencer a la Cámara Federal algo que no pudieron con el juez Claudio Bonadio: que los liberen y poder seguir el curso de la causa fuera de la cárcel, porque no van a entorpecer la investigación ni a fugarse de la justicia.

Es que hoy tendrá lugar en el segundo piso la audiencia en donde las defensas expondrán los argumentos pidiendo sus excarcelaciones.

La decisión estará en manos de los jueces Leopoldo Bruglia –que ayer respaldó a Bonadio en la causa- y de Martín Irurzun, y se tomará en los próximos días.

No todos los detenidos pidieron sus libertades. Los anotados para apelar las excarcelaciones son los empresarios Gerardo Ferreyra y Carlos Mundín; y los ex funcionarios Rafael Llorens, Walter Fagyas, Nelson Lazarte, Hernán Gómez y Fabián García Ramon.

También estaba agendado Martín Larraburu –quien ayer declaró ante Bonadio- y otros de los empresarios que ya hicieron acuerdos de arrepentimiento y consiguieron salir antes de que la Cámara Federal los escuchara.