Juez de la Corte descarta que las investigaciones de corrupción afecten las inversiones
Layer 1
CuadernosK

Juez de la Corte descarta que las investigaciones de corrupción afecten las inversiones

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti defendió hoy las investigaciones que se están llevando adelante en casos de corrupción, como la de los cuadernos K que llevó presos a empresarios y ex funcionarios, y descartó que eso pueda complicar las inversiones.

Rosatti participó de la conferencia inaugural de la XI Jornadas de Derecho Judicial realizadas en la Sociedad Científica Argentina y cuando periodistas le preguntaron si el combate contra la corrupción impide el ingreso de inversiones, aseguro: “Mire, no hay tal disyuntiva".

"Le respondo en general y no sobre ningún caso judicial en particular porque todo puede llegar a ser sujeto de análisis de la Corte Suprema. Así que, más allá de algunos efectos económicos que puedan registrarse en el corto plazo a raíz de investigaciones judiciales, la moralidad en las relaciones entre el sector público y el privado es un activo para el desarrollo de la economía y los negocios"

Horacio Rosatti, juez de la Corte Suprema de la Nación

Según explicó, "las inversiones sustentables, aquellas que buscan un clima de seguridad y previsibilidad jurídica, se afincan en los países que combaten sistemáticamente la corrupción y el narcotráfico".

Y advirtió que "en los países culturalmente desarrollados el combate sistemático a la corrupción y el narcotráfico, la vigencia de la división de poderes y el respeto por independencia judicial constituyen los mayores incentivos para la inversión genuina.”

Rosatti fue ministro de Justicia y renunció en 2005 porque "no" le "cerraban los precios" de la obra pública que manejaba el exsecretario José López, hoy detenido.

Se trataba de la construcción de cárceles donde hoy se alojan varios ex funcionarios del gobierno kirchnerista.