historias

El juez Lijo pidió el levantamiento del secreto bancario de la "Fundación Leo Messi"

El juez Lijo pidió el levantamiento del secreto bancario de la Fundación Leo Messi

El juez federal Ariel Lijo ordenó una serie de medidas en el marco de la investigación a la familia Messi por supuesto lavado de dinero. Concretamente, pidió el levantamiento del secreto bancario de la “Fundación Privada Leo Messi”, con el objeto de que informe la totalidad de cuentas en pesos y dólares que registren, como así también precisiones sobre plazos fijos.

Además, requirió al Banco de la Nación Argentina un detalle digital de todos los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la “Fundación Privada Leo Messi”, para conocer las personas humanas y/o jurídicas que habían efectuado depósitos o transferencias a la cuenta o a quienes se les habían efectuados pagos con los fondos depositados.

Asimismo, a la Unidad de Información Financiera (UIF), le pidió un informe con motivo de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), originado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe respecto de la “Fundación Privada Leo Messi” y también un informe del estado actual de un requerimiento efectuado respecto de dos sociedades extranjeras.

Finalmente, se le solicitó al Registro General de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Santa Fe la titularidad actual e histórica de dos inmuebles situados en general Alvear y en la ciudad de Rosario.

La hipótesis de la justicia es que se habría usado a la Fundación Messi como una herramienta para evadir impuestos y blanquear dinero sobre los fondos provenientes de sus contratos en España.

Se habló de