icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La jueza María Servini ordenó la captura del exagente de inteligencia Raúl Martins

La jueza María Servini ordenó la captura del exagente de inteligencia Raúl Martins
Raúl Martins, exagente investigado

La jueza María Servini le ordenó a Interpol la captura internacional del exagente de inteligencia Raúl Martins. La decisión se da después de que la Sala I de la Cámara Federal ratificara su procesamiento y la habilitara a buscarlo en Cancún, México. Está acusado de trata de personas. Concretamente le imputan los delitos de asociación ilícita y explotación económica de la prostitución ajena en Argentina y México.

Una vez que Interpol logre apresarlo, comenzarán los trámites de su extradición para ser juzgado en el país.La jueza considera que de mantenerse en libertad, Martins podría intentar burlar la acción de la justicia y entorpecer la investigación.

El expediente en el que Martins está acusado de trata se inició en 2013 luego de que su hija, Lorena Martins lo denunciara, de explotación sexual. La ONG Alerta Vida aportó pruebas. Y la Protex (Procuraduría para el combate de la Trata y la Explotación de Personas) confirmó las acusaciones.

La investigación contra Martins comenzó en 2013 cuando su hija Lorena lo denunció. La ONG Alerta Vida también aportó pruebas. La Procuraduría para el combate de la Trata y la Explotación de Personas (Protex) confirmó las acusaciones.

Martins niega todos los cargos que le imputan.

Los jueces de la Cámara Federal ampliaron además el procesamiento de Mario Oscar Ozan, acusado de ser el organizador de la supuesta asociación ilícita. Por otra parte, revocaron los procesamientos de la ex esposa de Martins y de Virginia Inés Solis.

SUBIR

NWS

Ovación

Show