icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La jueza Servini y el fiscal Marijuán ya investigan la denuncia de Daniel Vila contra Macri y Aguad

La jueza Servini y el fiscal Marijuán ya investigan la denuncia de Daniel Vila contra Macri y Aguad
Daniel Vila

Esta mañana el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció y pidió investigar las declaraciones del presidente de Grupo América Daniel Vila, quien anoche en “Animales Sueltos” con Alejandro Fantino acusó al presidente Mauricio Macri y al ministro Oscar Aguad de presionarlo. Dicha denuncia fue a sorteo y cayó en manos de la jueza María Servini y de Marijuan, quienes ya trabajan en la misma.

En la denuncia el fiscal señala que “...Uno de los responsables del Grupo América, Daniel Vila, entre otras cosas manifestó que desde las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional se realizaron maniobras que pudieron haber interferido y/o coartado la libertad de prensa constitucionalmente garantizada para cualquier ciudadano y, en particular, para cualquier profesional de los medios de comunicación y que pudieron representar un abuso de autoridad y/o la intromisión en la actividad del Poder Judicial de la Nación”.

También puntualiza que “...el empresario refirió que cuando el Presidente Mauricio Macri asumió en su cargo le pidió que la empresa que representa, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín. Que ante la negativa del Sr. Vila, el mandatario envió al ministro Aguad a formularle una denuncia penal en su contra y finalmente, cuando le devolvió el espectro, le mandó un whatsapp diciéndole que había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”.

Entre las medidas sugeridas por Marijuán están la solicitud de declaración testimonial a Daniel Vila y Alejandro Fantino así como también el pedido de las copias a América TV del crudo del programa periodístico “Animales Sueltos”.

Por estas horas, tanto la jueza Servini como el fiscal Marijuan trabajan en el expediente.

Ayer a la noche, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, estuvo en un mano a mano anoche con Alejandro Fantino donde habló sobre su relación con Mauricio Macri, Néstor y Cristina Kirchner, y Alberto Fernández y hasta dio detalles sobre su relación con Sergio Massa. En el medio de la entrevista denunció una complicada situación que vivió con Mauricio Macri.

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro", relató Vila.

"Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín".

“Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, continuó en el relato. Advirtió que Macri "presentó ese documento judicial antes de tiempo", aunque "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”.

"¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal", relató Vila.

¿Cómo terminó la historia? "Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes…", concluyó Vila.

"Te van a citar de la Justicia", lo increpó Fantino... a lo que Vila contestó: "No solamente tengo los Whatssap, sino que saque fotocopias de capturas telefónicas y las he hecho certificar por un escribano".

SUBIR

NWS

Ovación

Show