icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Juicio de Obra Pública: declara el primer testigo y la defensa de Cristina se queja por la difusión de preguntas

Juicio de Obra Pública: declara el primer testigo y la defensa de Cristina se queja por la difusión de preguntas
Cristina Fernández de Kirchner

Se reanudó el primer juicio a Cristina Kirchner y el ex diputado nacional por la Coalición Civica Juan Carlos Morán ratificó hoy las supuestas irregularidades por las cuáles se denunció a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios de su gobierno y al empresario Lázaro Báez por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Además, , al inicio de la audiencia, el abogado de la vicepresidenta electa, Carlos Alberto Beraldi, cuestionó ante el Tribunal Oral Federal 2 la difusión de supuestas preguntas que habrían estado destinadas a formular a Fernández de Kirchner durante su declaración indagatoria la semana pasada.

Beraldi generó un cruce con el fiscal de juicio, Diego Luciani, quien negó haber sido el autor de la filtración a la prensa y sostuvo que esas no eran las preguntas que había redactado la acusación

"Nos hemos enterado cuáles tenían que ser las preguntas que la fiscalía tenía que formular en el marco de la declaración indagatoria y así lo reflejaron distintos medios", dijo Beraldi.

El abogado expresó que no le preocupan las preguntas y la difusión, aunque aclaró que es "una práctica que el Tribunal no debería permitir porque los actos procesales empiezan en la audiencia y terminan en la audiencia".

Al responder el fiscal Luciani negó haber difundido las preguntas y sostuvo que "no eran del Ministerio Público Fiscal". Luciani advirtió además sobre "distintos medios de comunicación que están reflejando situaciones que claramente no son ciertas y la persona que lo hace se hará cargo de lo que dice".

En cuanto a la declaración de Morán, este se refirió a la denuncia que presentó junto con Elisa Carrió y otros referentes de su espacio: "Observábamos que una empresa, particularmente Austral Construcciones, se había constituido días antes de la llegada a la presidencia de la Nación de Néstor Kirchner".

Además, aludió a una decisión política por parte de Néstor Kirchner y después de Cristina "de otorgar mucho presupuesto a un Ministerio que fue creado desde esta gestión, el de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido durante doce años".

Morán ratificó que la empresa del detenido Lázaro Báez se creó días antes de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, con 12 mil pesos de capital y que el empresario era monotributista.

"Pasaba algo muy particular, en realidad no había competencia y ganaba Austral Construcciones", dijo sobre las licitaciones de obra pública vial nacional en Santa Cruz.

Morán nunca declaró en la investigación y fue convocado por primera vez por el fiscal Diego Luciani al juicio.

Fuente: Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show