Jura y bienvenida para el nuevo integrante de Comodoro Py 2002 | A24
ComodoroPy

Jura y bienvenida para el nuevo integrante de Comodoro Py 2002

Qué pasó. Más de cien jueces, camaristas, fiscales y funcionarios se reunieron ayer martes en el auditorio de los tribunales de Comodoro Py 2002 para recibir a su nuevo integrante: Mariano Llorens, que juró como integrante de la Sala I de la Cámara Federal y se convirtió en un juez clave dentro del tribunal que revisa el curso de las causas de corrupción.

Por qué es importante. Porque como hay tres cargos vacantes en el segundo piso del edificio de Retiro, su intervención en las causas inclinirá el curso de las investigaciones. Llorens había concursado en 2008 para este cargo, que había dejado la vacante de Gabriel Cavallo, pero los últimos cimbronazos dejaron afuera a Eduardo Freiler (destituido), Jorge Ballestero (jubilado) y Eduardo Farah (trasladado por su propia voluntad a un tribunal oral).

Ahora, Llorens votará junto al juez Leopoldo Bruglia en los expedientes que lleguen a la Sala I, pero seguramente será convocado a resolver en las causas en trámites de la Sala II, donde hoy sólo está Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal.

Aplausos, saludos y abrazos. La llamada sala AMIA, donde ayer se sustanció el juicio oral por el enriquecimiento ilícito de José López, estaba repleta. Irurzun, como presidente de la Cámara, le tomó juramento ante el auditorio que le dio la bienvenida.

Entre los presentes estaban los jueces de primera instancia Sebastián Casanello, Daniel Rafecas, Marcelo Martínez De Giorgi, Julián Ercolini, Sebastián Ramos, Luis Rodríguez y Sergio Torres.

De Casación estuvo el presidente, Eduardo Riggi, junto a sus colegas Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Se vio además a los postulantes a integrar ese máximo tribunal, que ya sortearon sus entrevistas en el Senado y aspiran a ser los futuros habitantes de Comodoro Py.

Se acercaron a saludar además los fiscales como Carlos Rívolo y Carlos Stornelli y miembros de tribunales orales. Y no faltaron representantes del Gobierno, como el secretario de Justicia Santiago Otamendi; y la representante del Consejo de la Magistratura Adriana Donato. También estuvieron miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, y abogados "habitué" del edificio de Retiro.

Brindis. Después del rigor de la jura, hubo un agasajo más reservado en el segundo piso para oficializar la bienvenida, donde no faltaron los canapés y los brindis.