icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La Justicia le ordenó a la Ciudad que brinde insumos de protección a los trabajadores de la salud

La Justicia le ordenó a la Ciudad que brinde insumos de protección a los trabajadores de la salud
Asistencia médica a enfermos con coronavirus. (Foto: AP)

En el marco de la pandemia del coronavirus, el juez Víctor Trionfetti hizo lugar a la medida cautelar solicitada por ATE Capital y ordenó que “el GCBA proporcione en forma inmediata a los trabajadores del sector de salud de la Ciudad todos los elementos para una adecuada protección a fin de evitar el contagio de COVID-19", según las necesidades del área y del sector.

Según constató el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 15, el gobierno porteño mantiene en un estado de desprotección a sus trabajadores en el marco de las tareas esenciales, actividades preventivas y de atención desplegadas para contener los contagios.

Además, el juez ordenó la conformación urgente de una mesa de diálogo, ya sea física o virtual, donde participen todas las partes: Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios del gabinete junto a los demandantes de ATE Capital, a los fines de abordar la crisis sanitaria.

A su vez, afectó e instó también a Provincia ART S.A. en el cumplimiento “en forma inmediata de las normas de higiene, seguridad, control y fiscalización del empleador en los términos de la Ley 24.557 respecto de la prevención de contagio del COVID-19”.

Incluso, se le solicitó a la aseguradora a realizar exámenes periódicos a todos los trabajadores en el ámbito de la salud a fin de detectar el contagio o no de la afección.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias