La Asociación Nacional de Jueces del Trabajo respaldó a los fiscales Delgado y De Vedia
ComodoroPy

La Asociación Nacional de Jueces del Trabajo respaldó a los fiscales Delgado y De Vedia

Que pasó. La Asociación Nacional de Jueces del Trabajo respaldó a los fiscales Federico Delgado y Gabriel De Vedia y alertó que "se pone en crisis el debido accionar independiente del Ministerio Público Fiscal", a cargo interinamente de Eduardo Casal. Por eso le pidió al organismo "sujetarse estrictamente a la norma constitucional".

Qué significa. La asociación repudió el hostigamiento a Delgado, el desplazamiento de De Vedia (investigaban "delitos de corrupción institucional y empresarial" en el caso Odebrecht y "manejos y destino de activos del Anses", respectivamente) y Juan Pedro Zoni (Correogate) y mira con atención el caso de la fiscal Gabriela Boquín. Firmaron el comunicado Luis Raffaghelli, presidente de la asociación, y Susana Perkins, secretaria.

"Delgado  ha sido blanco de una llamativa denuncia penal por 'violación del secreto del sumario' en el caso 'Time Warp', lo que ha motivado la formación de una causa, que implica un acto de fines disciplinadores, más que una investigación penal"

Asociación Nacional de Jueces del Trabajo