La Cámara Federal le ordena a Casanello que cite a Cristina a indagatoria por la ruta del dinero K
Layer 1
LaRutaDelDineroK

La Cámara Federal le ordena a Casanello que cite a Cristina a indagatoria por la ruta del dinero K

Qué pasó. Cristina Kirchner podría volver a Comodoro Py a declarar en la causa que investiga la Ruta del Dinero K, luego de que la Cámara Federal le ordenara al juez Sebastián Casanello que cite a la ex presidenta a indagatoria. Cristina, que ya fue citada en la causa de los Cuadernos K, deberá declarar ahora frente a Casanello en la investigación.

Qué dice el fallo. Para justificar la citación, el escrito es contundente: "Para expresarlo de manera clara y sencilla, en todos los casos -marcados por grupos organizados para delinquir a través de defraudaciones al Estado, cohecho y lavado de activos- hay dos nombres que se repiten: Lázaro Báez y Cristina Fernández".

"Según los fiscales que acusaron en los enjuiciamientos ello se explica por la relación de “prestanombre” del primero con la segunda, porque dado el grado de exposición de quien entonces detentaba la primera magistratura del país el dinero o los bienes no podían quedar registrados a su nombre".

Cómo votaron los jueces. Los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens votaron a favor de hacer lugar parcialmente al recurso de queja de la Unidad de Información Financiera y disponer que se convoque a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández. En disidencia votó el juez Leopoldo Bruglia, quien entendió la queja era improcedente por cuanto no se trataba de una cuestión revisable.