La candidata de Macri para reemplazar a Gils Carbó va hoy al Senado en busca de la Procuración
Justicia

La candidata de Macri para reemplazar a Gils Carbó va hoy al Senado en busca de la Procuración

Qué pasa.  La jueza del Tribunal Superior porteño, Inés Weinberg de Roca, se presentará hoy en el Senado, donde defenderá su postulación como Procuradora General de la Nación y enfrentará las críticas por parte de un sector de la oposición, que recogió las impugnaciones de organismos de Derechos Humanos y le cuestionan su falta de experiencia como fiscal.

La candidata del presidente Mauricio Macri concurrirá hoy a las 14 a la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que se desarrollará en el Salón Illia. Para ser designada al frente del Ministerio Público Fiscal, la magistrada debe conseguir el apoyo de los dos tercios de los senadores presentes el día de la sesión. Para conseguir este número, Cambiemos necesitará el apoyo de la oposición .

Cómo sigue la designación. En cuanto al tiempo que llevará aprobar su pliego, el peronismo “racional” ya alertó que se tomará su tiempo para estudiarlo. Fuentes judiciales le indicaron A24.com que ser el jefe de los fiscales significa un puesto demasiado cotizado para andar a levantando la mano sin prestar atención, a poco más de un año para las elecciones presidenciales.