La chicana del abogado de De Vido: “Que le pidan las excavadoras a Marijuan a ver si encuentran los cuadernos en la Patagonia”
CorrupciónK

La chicana del abogado de De Vido: “Que le pidan las excavadoras a Marijuan a ver si encuentran los cuadernos en la Patagonia”

Qué pasó. Maximiliano Rusconi, abogado defensor del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, afirmó que las fotocopias de los cuadernos en los que el chofer Oscar Centeno anotó los supuestos pagos de coimas durante el kirchnerismo "no sirven como prueba pericial".  El letrado también cuestionó que el primer paso de una causa "nunca puede ser la detención de testigos".

En conversación con Luis Novaresio en radio La Red AM 910, reprochó que "la lógica de funcionamiento de los dos o tres últimos años de la Justicia federal es una gran vergüenza". "Esto es un mamarracho. Ya no se sabe si los tiempos de la Justicia se acomodan a los tiempos mediáticos o directamente los tiempos mediáticos y políticos le imponen la secuencia procesal a la Justicia", criticó.

"Lo que falta es que le pida las excavadoras a Marijuan para escavar la Patagonia buscando los cuadernos", ironizó Rusconi.

Qué más dijo. El abogado afirmó que las detenciones en el marco de la causa por el supuesto pago de coimas "son un espanto en términos de respeto del Estado de derecho" y enfatizó que "lo que sucede es un desastre y el epílogo de todo esto es el fiscal (Carlos) Stornelli con un montón de detenidos adentro del Sistema Penitenciario buscando un montón de cuadernos originales, que no encuentra".