La Corte Suprema confirma la condena de Jorge Mangeri, por el crimen de Angeles Rawson
Femicidio

La Corte Suprema confirma la condena de Jorge Mangeri, por el crimen de Angeles Rawson

Qué pasó. El portero Jorge Mangeri deberá cumplir su condena a perpetua en prisión por el crimen de Angeles Rawson. La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa y terminó con todas sus recursos de apelación.

Por qué. Mangeri pretendía que la Corte Suprema revisara la sentencia de Casación que confirmó su condena a prisión perpetua por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión “criminis causae”.

Pero los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso resultaba inadmisible.

Cómo fue el crimen. El 10 de junio de 2013, a las 9.50, Angeles Rawson, de 16 años, regresó de sus clases de gimnasia e ingresó al hall del edificio de Ravignani 2360, pero no llegó a acceder a su departamento de la planta baja "A" porque el portero, Mangeri, se lo impidió.

Con un engaño, el portero le pidió que bajara al sótano, donde intentó abusar de ella y la mató cuando la menor se resistió. Después tiró el cadáver en la basura pensando que nunca aparecería, pero el cuerpo fue descubierto por casualidad dentro del predio del CEAMSE.

El caso de Angeles se convirtió en unos de los expedientes policiales más resonantes de los últimos años y uno de los primeros hechos en que se puso en juego la figura de femicidio.