La Corte Suprema rechaza una denuncia de Cristina Kirchner contra Margarita Stolbizer y el juez Bonadio | A24
FuncionariosEnLaJusticia

La Corte Suprema rechaza una denuncia de Cristina Kirchner contra Margarita Stolbizer y el juez Bonadio

Qué pasó. La Corte Suprema cerró definitivamente una denuncia de la ex presidenta Cristina Kirchner contra la ex diputada Margarita Stolbizer y el juez federal Claudio Bonadio.

De qué los acusaba. La ex jefa de Estado había denunciado que el juez habría entregado información a la entonces legisladora para impulsarle causas penales. A su criterio el fin último era "meterla presa". Incluso, detalló que Bonadio filtró información del caso Los Sauces a partir de un allanamiento en el estudio contable de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner.

Fallo. La denuncia había sido desestimada por la jueza María Servini de Cubría, por la Sala I de la Cámara Federal y por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal. Pero la defensa de la ex presidenta llegó con un planteo a la Corte Suprema. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz entendieron que el planteo no era admisible. También la intimaron al abogado de la ex presidenta a depositar el dinero por el recurso ante la Corte que, hasta el momento, no había sido pagado.