La Corte Suprema rechazó un pedido de Cristina Kirchner en la causa de obra pública por la que va a juicio oral
ComodoroPy

La Corte Suprema rechazó un pedido de Cristina Kirchner en la causa de obra pública por la que va a juicio oral

Qué pasó. La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso planteado por la ex presidenta Cristina Kirchner, acusada de haber favorecido con sumas millonarias al grupo Austral, de Lázaro Báez, a través de la obra pública.

Por qué. La ex jefe de Estado y hoy senadora llegó hasta el máximo tribunal a través de un recurso extraordinario invocando “arbitrariedad” en la sentencia y la “gravedad institucional” del caso.

También impugnó el embargo de 10 mil millones de pesos que le había fijado el juez Julián Ercolini al procesarla por asociación ilícita y defraudación al Estado, y que fue respaldado por la Cámara Federal.

Qué dijo la Corte Suprema. El fallo al que accedió A24.com sostuvo que el recurso era inadmisible porque no se trataba de una sentencia definitiva.

Por ese caso, ya se puso en marcha el juicio oral en su contra junto a otros ex funcionarios, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, ambos detenidos por otras causas, entre otros