La defensa de Cristina afirmó que durante el allanamiento en El Calafate “hubo destrozos” y “se llevaron trofeos de guerra”
Layer 1
CuadernosK

La defensa de Cristina afirmó que durante el allanamiento en El Calafate “hubo destrozos” y “se llevaron trofeos de guerra”

Qué pasó. El abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, dijo que los allanamientos en las propiedades de la ex presidenta "fueron un show" y advirtió que durante el procedimiento en el domicilio de El Calafate "hubo destrozos" y "se llevaron trofeos de guerra".

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM910, el letrado insistió en la denuncia por el supuesto elemento tóxico encontrado en el vestidor de la casa que la ex mandataria tiene en Recoleta, tras el allanamiento. En este sentido, ironizó que "por esas cosas que tienen los sorteos, el azar determinó que el fiscal que tenga que investigar esta denuncia sea el doctor (Carlos) Stornelli".

Qué dijo sobre las pertenencias secuestradas. Beraldi cuestionó que durante los procedimientos "se llevaron cosas que nada tienen que ver con la causa" de los cuadernos de las coimas, al tiempo que remarcó que "parece bastante insólito" que "inviertan la carga de la prueba" y la ex mandataria "tenga que dar explicaciones que cómo obtuvo esos objetos".

"Todo lo que tiene en la casa en legítimo", sentenció el abogado, quien reprochó el secuestro de estas pertenencias forma parte de  "de una maniobra distractiva" y advirtió que "lo que se denunció es lo suficientemente serio como para que se desvíe el foco de la atención".