La esposa de De Vido, contra Bonadio por negarle declarar desde la cárcel: “Es una decisión caprichosa”
ComodoroPy

La esposa de De Vido, contra Bonadio por negarle declarar desde la cárcel: “Es una decisión caprichosa”

Qué pasó. Julio De Vido, el ex ministro de Planificación kirchnerista, volvió hoy por primera vez a tribunales desde que perdió sus fueros y quedó detenido. Fue citado por el juez Claudio Bonadio para declarar en una indagatoria, acusado por haber comprado unos televisores para la Universidad de San Martin.

Pero el conflicto no fue que lo llamaron a una indagatoria: fue que De Vido quería declarar por videoconferencia, desde la cárcel de Marcos Paz, como lo vino haciendo hasta ahora cada vez fue convocado en una causa.

"Pareciera que es necesario re victimizar a una persona presa sin condena, conseguir la foto para los portales de noticias, quien sabe para tapar qué otras situaciones del panorama nacional".

Comunicado de la defensa de Julio De Vido

Según se explicó en tribunales, Bonadio reclamó su presencia en los tribunales ante la necesidad de mostrarle las pruebas de una causa que recién empieza para que pudiera así ejercer su derecho de defensa. Pero los allegados a De Vido no creyeron en esa explicación.

De Vido llegó a los tribunales de Comodoro Py para responder por una causa en donde se lo investiga por entregar 72 cámaras Mocap a la Universidad de San Martín que se habrían pagado a precios más altos que el valor de mercado.

Pero en tribunales  lo esperaba una movilización de referentes kircheristas para acompañarlo: desde Andrés "El Cuervo" Larroque y Edgardo Depretri hasta Teresa García y Rodrigo Rodríguez.

La que se llevó, sin embargo, todas las miradas fue Alessandra "Lali" Minnicelli, la esposa de De Vido que en diálogo con A24.com sostuvo: "Es absolutamente injusto" el traslado y hubo una decisión "caprichosa" del juez Claudio Bonadio apara tomarle declaración en Comodoro Py.

Decidido a negarse a declarar, De Vido se enfrentó una vez más a Bonadio no sin antes recordar que ese juez lo "procesó y encarceló a día de las elecciones de octubre" en la causa del gas licuado y en donde el experto que hizo una pericia clave resultó acusado de falso testimonio.

"La arbitrariedad y el nivel de persecución política que existe por intermedio del sistema de justicia se hace notorio día a días, más en estos casos donde directamente se hace inviable el ya ficticio ejercicio de los derechos que asisten a los ciudadanos"

X