La Justicia advierte que el Estado no podrá recuperar la deuda de Cristóbal López | A24
CristobalLopezLiberado

La Justicia advierte que el Estado no podrá recuperar la deuda de Cristóbal López

Qué pasó. Los interventores judiciales que tomaron el control de Oil Combustibles determinaron que el Estado nunca logrará recuperar los 8.000 millones de pesos en impuestos impagos que acumuló el empresario Cristóbal López. Según ellos, actualmente, la petrolera es “inviable”.

Porqué. El dato, según publica el diario La Nación, surge de un planteo de los administradores designados por el juez Javier Cosentino, tras desplazar a Ignacio Rosner. De acuerdo con su informe, los acreedores de Oil (principalmente la AFIP) tendrán que aceptar una “quita muy relevante” y una “espera prolongada” para cobrar algo, siempre y cuando la petrolera no quiebre. “Hoy es inviable”, aseguraron.

Argumento. "Es convicción de esta intervención que la AFIP debe conocer, al igual que el resto de los acreedores, que resulta de difícil concreción, cuanto menos, el recupero íntegro de sus acreencias", detallaron los interventores.

Cómo sigue la intervención. Ante ese escenario, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova, los administradores en cuestión, le solicitaron al juez Cosentino que lleve a cabo una “audiencia urgente” con el titular de la AFIP, para estudiar de qué modo seguir con el caso.