La justicia decretó el concurso preventivo para la empresa de C5N
CristobalLopezLiberado

La justicia decretó el concurso preventivo para la empresa de C5N

Qué pasó. El juez en lo comercial Javier Cosentino decretó el concurso preventivo de la empresa Telepiú, que regentea C5N.

Qué implica. Se decretó la inhibición general de bienes y se intimó a Telepiú a presentar libros contables. El síndico tendrá que evaluar pasivos laborales y la futura situación de los trabajadores. Entre los acreedores figuran la AFIP, el Sindicato Argentino de Televisión y Alfa Visión SRL.

En qué contexto se da. La medida se dispone en medio de la crisis que viven diferentes empresas del holding de Cristóbal López, liberado hace 10 días en una causa penal por el no pago de impuestos al combustible por ocho mil millones de pesos.

Qué es un concurso preventivo. Es un remedio judicial establecido por la Ley 24.522 (normativa que también regula el procedimiento de quiebra), a los efectos de que tanto personas físicas como jurídicas puedan renegociar las deudas contraídas con sus acreedores en un plazo y forma establecidos en la ley aplicable.

Cómo sigue. La semana próxima se designara un síndico y los acreedores  presentarán sus reclamos. A fines de agosto, Telepiú podrá presentar propuesta de clasificación y agrupamiento de acreedores. En marzo de 2019 habrá una audiencia informativa.