La Justicia intervino Oil Combustibles y desplazó a Rosner de la conducción de la empresa
CristobalLopezLiberado

La Justicia intervino Oil Combustibles y desplazó a Rosner de la conducción de la empresa

Qué pasó. El juez en lo comercial Javier Cosentino dispuso intervenir Oil Combustibles a raíz de las “irregularidades” en la empresa. Así desplazó a Ignacio Rosner, titular del OP Investments, y su socio Santiago Dellatorre, que había tomado el control del Grupo Indalo, controlante de la empresa de combustibles.

Además designó a los actuales coadministradores como “interventores plenos hasta el vencimiento del período de exclusividad” fijados en la causa.

Qué dijo el juez. El fallo sostuvo que "no se desconoce el esfuerzo de Rosner y Dellatorre" para acercar propuesta que saquen de la crisis a la empresa, pero advirtió que “ninguna en concreto se ha efectivizado y la "situación de caos generalizado se ha tornado evidente”.

Contexto. El fallo del juez del fuero comercial llega en momentos en que la Justicia federal decidió liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por otra causa ligada al no pago de $8000 millones del impuesto al combustible que retuvo la compañía de López.

Y además cambió la calificación de la causa por la que fueron procesados ambos empresarios: pasó de administración fraudulenta al Estado, como sostenía la AFIP, a "una apropiación indebida de tributos". Ese escenario favorece a los empresarios a la hora de buscar saldar el problema con una moratoria.