Vacunación

La Justicia investiga las denuncias de Volnovich: ordenó un operativo en PAMI y el Ministerio de Salud porteño

La titular del organismo había acusado a la Ciudad de presentar irregularidades en la campaña de inmunización de los adultos porteños.
23 de abril de 2021 - 11:54
El fiscal en lo Penal

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, citó a Volnovich para dar su testimonio el lunes próximo (Foto: archivo).

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó este viernes a la mañana un operativo en el Ministerio de Salud porteño y en el PAMI en busca de documentación respaldatoria de la denuncia que realizó en redes sociales Luana Volnovich, titular de la obra social de jubilados y pensionados, respecto a irregularidades en la asignación de turnos para la vacunación de adultos mayores en la Ciudad.

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación, además de citar como testigo el próximo lunes a las 10 a la titular del PAMI a raíz de sus dichos.

Embed

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Volnovich, alertó que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, "no hay turnos asignados para mañana". Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30% de los inscriptos, es decir que "7 de cada 10 faltaron", y se preguntó: "Raro, no?".

"Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas", detalló.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385564853058908165

Hoy, la denuncia siguió a través de la misma red social. "Fijate los que asigna acá. ¿No es raro que todas las personas a las que CABA les asignó turno en los centros de PAMI se hayan inscripto el mismo día, a la misma hora, con diferencia de un segundo? Algo no funciona en el turnero de la Ciudad".

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó hoy que el padrón de afiliados para vacunarse lo había entregado el PAMI, que Ciudad detectó el error y pidió una reunión, y que el equipo técnico de Volnovich canceló el encuentro a último momento.

"Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó en conferencia de prensa.

Se habló de