En A24

La Justicia le devolvió a Cristina Kirchner los bienes embargados en las causas Hotesur y Los Sauces

Fue una decisión del Tribunal Oral Federal 5, con votos a favor de los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado.
06 de abr de 2021 - 20:43
La Vicepresidenta recupera el manejo de sus bienes que habían sido embargados en las causas Hotesur y Los Sauces.

La Vicepresidenta recupera el manejo de sus bienes que habían sido embargados en las causas Hotesur y Los Sauces.

El Tribunal Oral Federal 5 determinó devolverle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la administración de los bienes que tenía embargados en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, donde es investigada por presunto lavado de dinero.

Según adelantó el periodista Martín Angulo en la pantalla de A24, la decisión fue tomada a partir de los votos a favor de los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado, mientras que en disidencia votó Adriana Palliotti.

El tribunal también designó veedores informantes y decidió imponer la inhibición general de bienes de ambos expedientes.

Embed

Al respecto, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, consideró que la decisión es "muy correcta" y recordó que "esta medida que se tomó respecto a Cristina Fernández de Kirchner es la primera vez que la toma un juez penal en nuestro país".

"Intervenir sociedades comerciales no es una medida que toman los jueces penales. ¿El antecedente tenía que ser Cristina Fernández de Kirchner a manos de Claudio Bonadio?", dijo el funcionario nacional en diálogo con Luis Novaresio.