En espera

La Justicia de Uruguay suspendió la extradición de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

El ex asesor de Mauricio Macri no será enviado a Argentina hasta que el gobierno uruguayo decida si le otorga el asilo político.
Fabián Pepín Rodríguez Simón.

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

La Justicia de Uruguay suspendió el trámite de extradición de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, ex asesor de Mauricio Macri, hasta tanto el gobierno de Luis Lacalle Pou decida si hace lugar al pedido de asilo político solicitado por el diputado del Parlasur.

Según informó el periodista Martin Candalaft en la pantalla de A24, "mientras se toma la decisión de si puede ser tomado como refugiado político en el país, no va a poder se extraditado".

La decisión de la jueza Adriana Chasmarián, que conduce área especial en Crimen Organizado en Montevideo, fue tomada este jueves en el marco de una audiencia en los tribunales de Montevideo a la que fue citado Rodríguez Simón.

Embed

Allí la defensa Rodríguez Simón, señalado como el principal operador judicial del ex presidente Mauricio Macri, presentó una constancia de solicitud de refugio ante la Comisión de Refugiados (CORE).

El diputado es es investigado en Argentina por la jueza María Servini por una denuncia que hizo el empresario Fabián de Sousa contra él, Macri y otros por una supuesta "asociación ilícita" para quitarle sus empresas durante la gestión de Cambiemos.