La Justicia ya no investiga a Angelici por tráfico de influencias | A24
ComodoroPy

La Justicia ya no investiga a Angelici por tráfico de influencias

Qué pasó. La Cámara Federal porteña confirmó el archivo de la denuncia contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, acusado de traficar influencias como operador del Gobierno en el Poder Judicial.

La denuncia. El caso tomó entidad judicial cuando Elisa Carrió dijo en la TV que “Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Mauricio Macri”. A partir de ello, el abogado Carlos José Díaz presentó la denuncia en Comodoro Py contra Angelici por su supuesto condicionamiento al ex juez federal Norberto Oyarbide para que renunciara a su cargo.

Las razones del cierre de la causa. El fiscal Federico Delgado había apelado el fallo de primera instancia en el que el juez Casanello sobreseyó a Angelici. El fiscal consideraba que aún faltaba el análisis de dos comunicaciones en celdas cercanas a Comodoro Py, hechas desde el teléfono de la pareja de Oyarbide, Claudio Hernán Blanco, al abonado de Fernando Miguel Pontoriero, “un empleado de Daniel Angelici” en la firma World Games SA.

Sin embargo, al evaluar su apelación, el fiscal Germán Moldes consideró que la prueba solicitada por Delgado sería inconducente para aportar algo más.

Así, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal evaluaron que Moldes no mantuvo la acusación y quedó confirmado el archivo de la denuncia.

Qué significa. El Estado perdió la chance de ingresar e investigar un espacio vedado a la luz pública que es el de los operadores y sobre el que tanto se habla y se especula. 

La denuncia. El caso tomó entidad judicial cuando Elisa Carrió dijo en la TV que “Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Mauricio Macri”. A partir de ello, el abogado Carlos José Díaz presentó la denuncia en Comodoro Py contra Angelici por su supuesto condicionamiento al ex juez federal Norberto Oyarbide en un almuerzo para que renunciara a su cargo. El fiscal Delgado había sostenido que la renuncia del ex juez se debió a las presiones de Angelici.