Laura Alonso: “Es un juicio histórico, por primera vez en la Argentina se ha condenado a un vicepresidente”
CasoCiccone

Laura Alonso: “Es un juicio histórico, por primera vez en la Argentina se ha condenado a un vicepresidente”

Qué pasó. La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, destacó que hoy finalizó "un juicio histórico" en el marco de la causa Ciccone porque "por primera vez en la Argentina se ha condenado a un vicepresidente", en referencia a la pena de 5 años y 10 meses de prisión a la que fue condenado hoy Amado Boudou.

En Comodoro Py, tras presenciar el veredicto, la funcionaria resaltó que "el fallo habla por sí solo" y remarcó que "ahora lo que importa es encontrar el dinero robado". "En Argentina hay justicia; el Poder Judicial es libre para sancionar la corrupción y encontrar el dinero, que es lo que importa", afirmó Alonso.

Qué dijo el titular de la UIF.  El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, sostuvo que está "muy conforme" con la condena" y con que la Justicia haya pedido la detención inmediata de Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone porque "la libertad de estos condenados, teniendo en cuenta el poder de influencia, podía poner el riesgo futuras investigaciones".