icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Laura Alonso pidió postergar la indagatoria en la causa por supuesto encubrimiento de Aranguren

Laura Alonso pidió postergar la indagatoria en la causa por supuesto encubrimiento de Aranguren
Laura Alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pidió la postergación de la declaración indagatoria a que fue convocada para el próximo 21 de noviembre en una causa en la que está imputada por “negociaciones incompatibles con la función pública” porque tiene que viajar a un congreso en el exterior.

En esa causa el principal imputado es el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, pues fue designado al frente de esa cartera cuando aún era accionista de la multinacional petrolera Shell.

En ese escenario, la coexistencia de ambos cargos generó una denuncia de diputados de Unidad Ciudadana por las incompatibilidades, llamadas eufemísticamente “conflicto de intereses”.

Alonso está acusada por no haber advertido esas incompatibilidades desde su posición al frente de la OA.

La funcionaria pidió la postergación de la indagatoria porque tiene previsto viajar para esa fecha y como prueba exhibió los pasajes y la invitación para ese evento.

Si bien no trascendió la nueva fecha de la indagatoria, una de las fechas tentativas es la del viernes 22 de noviembre.

El otro imputado en la causa, Aranguren, en cambio adelantó un día su declaración: estaba citado para el miércoles 20 pero por “razones de agenda” pidió comparecer el martes 19.

La causa se inició en mayo de 2016 por denuncia de los diputados opositores Martín Doñate y Rodolfo Tailhade. Históricamente vinculado con la actividad privada, Aranguren fue designado ministro en los albores del gobierno de Cambiemos.

Desde allí tomó decisiones que –según la denuncia- resultaron beneficiosas para Shell, su antiguo empleador.

SUBIR

NWS

Ovación

Show