Lava Jato, Cristóbal López y corrupción, los reclamos de la marcha del #12A | A24
ComodoroPy

Lava Jato, Cristóbal López y corrupción, los reclamos de la marcha del #12A

Qué pasó. La marcha del “12A” en Tribunales por una Justicia "independiente" tuvo un menú amplio: desde un “Lava Jato argentino” hasta el rechazo al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la liberación de Cristóbal López, además del pedido por la ley de extinción de dominio. El abogado Daniel Sabsay fue el único orador. Muchas consignas se reflejaron en los carteles.

Los jueces. "Queremos que nuestros jueces nos cuiden, no que se descuiden y defiendan intereses que no tienen nada que ver con el bien común".

Lula. "En Brasil, la Corte Suprema fundamentó de manera absolutamente expuesta, sin necesidad de hacerlo tras bambalinas sino con la velocidad de la transparencia que requiere la lucha contra la corrupción".

Cristóbal López. "Nos fastidiamos con decisiones que no logramos comprender. El hecho que más nos ha llevado a esta noche fue lo que ocurrió con la liberación de Cristóbal López".

Corrupción. "De las causas de corrupción, sobre el 10% llega al procesamiento. La impunidad es la conducta que planean".

Lava Jato. "El Lava Jato llevó dos años. Acá lo que surge es que la causas de corrupción tienen un promedio de más de 10 años".

Congreso. "La responsabilidad de la reforma de la Justicia se plasma a través de leyes y eso lo sanciona el Congreso. Si el Congreso no trabaja y mira para otro lado, no le vamos a encontrar la forma. La ley de Extinción de Dominio tuvo media sanción de diputados pero hace meses que duerme en el Senado".