icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Lázaro Báez apeló el fallo que lo mantiene en prisión y ahora resuelve la Cámara Federal

Lázaro Báez apeló el fallo que lo mantiene en prisión y ahora resuelve la Cámara Federal
Lázaro Báez

El empresario Lázaro Báez, beneficiado por el “cese de la prisión preventiva” dictado por un tribunal oral federal pero aún detenido, presentó hoy un planteo ante el juez federal Sebastián Casanello, quien le denegó el viernes la excarcelación por otras dos causas que están en etapa de instrucción.

La abogada de Báez, Elizabet Gasaro, apeló esta mañana la decisión de Casanello, quien el viernes y pese al criterio de la Cámara de Casación, le denegó el cese de la prisión preventiva.

“De todo el universo de activos involucrados sólo se ha podido localizar y cautelar una parte. Mientras los tribunales locales y extranjeros unían esfuerzos para lograr identificar y asegurar esos activos, las transferencias siguieron ocurriendo”, explicó Casanello.

Al sostener que persisten riesgos procesales, Casanello subrayó que “otra muestra fue el intento fraudulento de cambiar un juez por otro”, mediante una acusación falsa sobre connivencia del juez con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según Casanello, “continúan en pie las pautas asertivas de un peligro de fuga, centradas no sólo en la abultada expectativa de pena sino por el resto de las circunstancias acreditadas como la altísima capacidad económica probada en autos y los contactos en el extranjero”.

Sin embargo, esas evaluaciones –que se relacionan con Báez en todas las causas- fueron relativizadas por la Casación y por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) al concederle la libertad.

Casanello elevará el expediente a la Sala Primera de la Cámara Federal en las próximas horas.

El tribunal deberá respetar tiempos cortos tratándose de un planteo de libertad de un detenido, pero difícilmente la situación pueda resolverse antes de una semana.

SUBIR

NWS

Ovación

Show