icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Le otorgaron la excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Le otorgaron la excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa
Cristobal López Fabián de Sousa

Tras una presentación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, el Tribunal Oral Federal 3 dispuso su excarcelación en el marco de la causa “Oil Combustibles”. El pedido de su defensa se había basado en el fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien los sobreseyó en una causa que investigaba si intentaron vender su compañía mientras estaban inhibidos y afirmó que no hubo delito.

El viernes sus abogados pedirán la excarcelación efectiva en el marco de la causa de los cuadernos, que investiga el juez federal Claudio Bonadio, ya que cuentan con dos prisiones preventivas por cartelización y lavado. Es por este motivo que aún falta determinar cuando saldrán efectivamente de prisión.

Durante la mañana, en la audiencia del juicio de “Oil Combustibles”, en la cual ambos empresarios se encuentran acusados de no haberle pagado a la AFIP alrededor de $ 8 mil millones en impuestos a los combustibles, De Sousa leyó el fallo que dictó su sobreseimiento, dijo que el remedio siempre está dentro del sistema judicial.

De todas maneras, a pesar de esta decisión, los magistrados advirtieron que ambos detenidos aún se encuentran "a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, afectado a las causas números 520/19 y 13816/18", más conocida como la causa de los cuadernos.

¿Qué dice el fallo del TOF 3 sobre los motivos de la excarcelación?

"Las implicancias del fallo son por un lado que su asistido nunca impidió la consecución del fin del proceso, por otro que esa circunstancia reviste un carácter concluyente que permite revertir el temperamento adoptado por este Tribunal"

"Remarcó que el tiempo que lleva en esa condición y el delito que se le imputa, habilitaría su acceso a la libertad condicional, que se encuentra próximo a alcanzar el máximo previsto"

"Finalmente se refirió a la ausencia de riesgos procesales, señalando en cuanto al de entorpecimiento de la investigación que la instrucción suplementaria ha finalizado y que no existe riesgo de fuga, dado su imagen pública, que cuenta con arraigo suficiente y que se ha presentado en forma voluntaria al ordenarse su detención"

SUBIR

NWS

Ovación

Show