historias

Ruta del dinero K: Leandro Baéz rompió el silencio y denuncia una pelea entre imputados de la causa

Ruta del dinero K: Leandro Baéz rompió el silencio y denuncia una pelea entre imputados de la causa

El juicio oral por lavado de activos por unos 60 millones de dólares al detenido empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros acusados se reanudó hoy ante el Tribunal Oral Federal 4 con el inicio de la etapa de alegatos finales. El primero de esos alegatos estaba a cargo de la AFIP, en la sede judicial del barrio porteño de Retiro.

Otro de los acusados son el contador Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco y Leonardo Fariña.

En ese marco, Leandro Báez, uno de los hijos del empresario, en declaraciones al periodista Juan Cruz Sanz, sostuvo que existe “un negocio entre abogados” y que su padre Lázaro “no está defendido”.

Tanto Leandro como su hermana Melina mantienen un distanciamiento con su padre y son críticos de la estrategia que sostiene como defensa. “Él tomó la decisión de tomar silencio hasta el juicio que fue cuando habló”.

Baéz hijo remarcó: “Hay un gran problema entre cuatro o cinco imputados”.

-¿Qué significa este inicio que se da hoy, que es la presentación de la querella por parte de la AFIP?

-Volvemos de la feria, comienzan los alegatos y la AFIP. Ansiosos porque ya terminó esta incertidumbre. Venimos hace un año con el juicio y ya llegamos a la etapa final y ver qué fundamentos tienen para acusarnos y demás.

Con la familia, tranquilo, esperando este momento, porque es un año en el cual la espera te va consumiendo por dentro.

-¿Qué fuiste resolviendo en este tiempo, en cada parte del juicio, en cada audiencia que viniste?

-Acá yo creo que está claro que hay un gran problema entre cuatro o cinco imputados y está muy marcado en lo que fue durante el juicio y confío en que la justicia se dé.

-¿Serían Fariña, Gadín y esos?

-No quiero dar nombres. Pero confío en que la justicia se dé cuenta y quede reflejado ante todo, en este año de audiencia.

-¿Cree que esto es político?

-No, no creo que haya sido culpa de ningún gobierno. Creo que hay un negocio entre abogados.

-¿Vos creés que eso lo complicó?

-Sí, ninguna duda.

-¿Hoy venís a defenderte vos por tu cuenta?

-Sí, nosotros somos Leandro Báez y Melina Báez. Venimos por nuestra cuenta. Está claro que la responsabilidad es de cada uno, son totalmente distintas y el tribunal se dio cuenta y las querellas quiero creer que también.

-¿Creés que va a haber justica?

-Tengo confianza en la justicia, lo dije desde el primer momento.

-¿Es una causa que está más en los medios que en la justicia?

-No, no. Fue mediática al comienza. Ahora que comenzó el juicio b ajó mucho los decibeles. En lo que compete a mí y a mi hermana, A Melina ni en cuenta la tuvieron parece. A uno (por él) lo tuvieron más en el ruido porque salgo a decir lo que pienso y no tengo compromiso con nadie.

Dije en varias notas que Lázaro no está defendido y hoy estamos donde estamos porque cuenta con una defensa que fue lo que lo detuvo, lo hizo estar rendido.

-¿Lo dejaron solo o el decidió quedarse solo?

-No, eso no creo, él tiene su forma de ser, yo lo conozco bastante y él tomó la decisión de tomar silencio hasta el juicio que fue cuando habló.

-¿Ya podés trabajar?

-Sí, me autorizaron pero ahora hay que pelearla como la pelea todo el mundo, están todos buscando trabajo.

-¿Hay gente que dejó de atender el teléfono?

-Sí, (se ríe)