Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema después de 11 años y lo reemplaza Carlos Rosenkrantz
Layer 1
CambiosEnLaCorte

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema después de 11 años y lo reemplaza Carlos Rosenkrantz

Qué pasó. Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia después de 11 años y su reemplazante a partir del 1° de octubre será Carlos Rosenkrantz, uno de los últimos magistrados en ingresar al máximo tribuna

Según trascendió a partir de la acordada de la Corte, Lorenzetti solo tuvo el respaldo de Maqueda para continuar como presidente, mientras que Rosenkrantz sumó los apoyos de Highton de Nolasco y Horacio Rosatti. El nuevo presidente de la Corte ejercerá ese cargo hasta el 30 de septiembre de 2021.   

 Desde el Ministerio de Justicia destacaron y valoraron la gestión de Lorenzetti, y también celebraron la renovación: "Confiamos en el coraje y la vocación de servicio de las nuevas autoridades para continuar con el trabajo interinstitucional con el objeto de lograr un mejor servicio de justicia".

Quién es Lorenzetti. El magistrado ingresó a la Corte el 12 de diciembre de 2004, durante la renovación del cuerpo que encabezó el entonces presidente Néstor Kirchner. En tanto, asumió como presidente el 1 de enero de 2007,  en reemplazo de Enrique Petracci.