Los cuadernos de las coimas: Los ex funcionarios en Ezeiza, los empresarios en Marcos Paz
CuadernosK

Los cuadernos de las coimas: Los ex funcionarios en Ezeiza, los empresarios en Marcos Paz

Siete empresarios presos por el escándalo de los cuadernos quedaron alojados anoche en la cárcel de Marcos Paz, bajo el programa IRIC, armado especialmente para presos por causas de corrupción.

Se trata de Jorge Neira y Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Armando Loson (Albanesi Constructora), Claudio Glazman (Director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones SA), Carlos Mundin (BTU SA) y Carlos Wagner (Esuco). A la lista se sumo Rodolfo Poblete (del Grupo Romero) arrestado ayer cuando se presentó a declarar.

En la cárcel de Marcos Paz ya hay varios presos bajo el sistema IRIC: el más famoso es el ex ministro de Planificación Julio De Vido, también imputado en la causa de los cuadernos k. Nadie confirmó que se encuentren en un mismo sector.

En tanto, los ex funcionarios presos por esta causa ya habían sido alojados el viernes en la cárcel de Ezeiza. Los que están detenidos desde el miércoles por esta causa son Roberto Baratta, Rafael Llorens, Nelson Lazarte, Hernán Gómez, Fabián García Ramón, Walter Fagyas y Hugo Martín Larraburu.

Allí también tienen otros detenidos de la era k: los ex integrantes de Planificación José López (que hoy también desfila por tribunales para su propio juicio), Ricardo Jaime, y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.