Los cuadernos de Milagro Sala: un testigo entregó escritos que revelan los movimientos de la Tupac Amaru
MilagroSala

Los cuadernos de Milagro Sala: un testigo entregó escritos que revelan los movimientos de la Tupac Amaru

Qué pasó. Mientras los escritos del chofer Oscar Centeno todavía sacuden el círculo político-empresarial, en la provincia de Jujuy surgió un escándalo de similares características, con un cuaderno de por medio, presuntos actos corruptos como denominador común y una apuntada: Milagro Sala.

En qué consiste. Se trata de cuadernos tipo agenda –correspondientes a los años 2008 y 2009- que desde el año pasado están en manos del Ministerio Público de Acusación de Jujuy y que fueron aportados por un testigo protegido que supo estar muy cerca de la líder de la Tupac Amaru. Estos cuadernos le fueron dados a Rosario Agostini, periodista de Jujuy Online Noticias, quien le recomendó a esta persona que acudiera a la Justicia para aportar el material.

Qué contienen. Según señala este medio, en las hojas figuran desde dibujos con diseños de camisetas para la campaña política de un candidato, el dinero que debía entregarse a “Cosentini” (sería Luis Cosentini, presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy) y y los presuntos pagos que debía hacer la Tupac a “Fiad” (Guillermo Fíad, empresario investigado por supuesto lavado de activos).

El testigo también aportó pruebas documentales del dinero que la Tupac Amaru les pagaba a empresarios provinciales que eran proveedores de Milagro Sala. Todas estas operaciones están bajo la lupa porque se habrían realizado en negro.