Los directivos de Oil Combustibles piden el salvataje de la empresa
Layer 1
CristobalLopezLiberado

Los directivos de Oil Combustibles piden el salvataje de la empresa

Qué pasó. Los administradores de la empresa Oil Combustibles, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, presentaron un escrito en donde plantean que quieren el proceso de salvataje conocido como cramdown. Renunciaron al período de exclusividad para que se presenten todos los acreedores. El proceso de cramdown implica la aparición de un tercero que “salve” y financie la crisis.

Rosner y Dellatorre son los administradores formales de la empresa aunque no tienen el control ya que la compañía está intervenida por la justicia.

Qué dijo la empresa. Criticó a la AFIP por la falta de salidas para responder por sus deudas y la culpó por no haber podido conseguir activos para fondear capital de trabajo y enfrentar la deuda fiscal. Habló de la “inseguridad jurídica e institucional”.

Suspensión. El juez Javier Cosentino decidió suspender la audiencia de mañana. Analizará el caso y los pasos a seguir.

Contexto. Los interventores judiciales habían pedido la semana pasada la apertura del proceso de salvataje de Oil Combustibles. Fue después de advertir la imposibilidad de obtener una conformidad de la AFIP a un plan de pagos que pueda cancelar la fortuna adeudada.

Aclaración del juez. En un escrito, el juez sostuvo que la sociedad Oil Combustibles se encuentra en proceso de concurso preventivo. A diferencia de lo que sucede en el caso de quiebra, mantiene la administración de sus bienes bajo vigilancia. Esto significa que es la sociedad concursada la encargada de velar por sus bienes, las fuentes de trabajo, la paralización de la refinería, el riesgo medioambiental y otros.