Los interventores de Oil Combustibles piden al juez que analice un “salvataje” y evite la quiebra de la empresa | A24
CristobalLopezLiberado

Los interventores de Oil Combustibles piden al juez que analice un “salvataje” y evite la quiebra de la empresa

Qué pasó. Los interventores Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva pidieron al juez Javier Cosentino que inicie el proceso de "salvataje" de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal Lopez. Es un proceso para que otra empresa compre el activo y el pasivo de la firma en problemas, para evitar la quiebra de la compañía

Justificación. La compañía está "en un virtual estado de falencia ante la evidente imposibilidad de obtener una conformidad de la AFIP a un plan de pagos que (la firma) pueda cancelar". Ni siquiera hay garantías de poder pagar los sueldos de abril.

Escenario de eventual quiebra. Si se decretara la quiebra de Oil Combustibles, sus accionistas actuales serían desapoderado del patrimonio de la sociedad y los bienes de la sociedad serían incautados.

Camino alternativo. Los interventores  “consideran que procede la renuncia al período de exclusividad dejar sin efecto el mismo iniciar el procedimiento del artículo 48 de la ley 24522 con la mayor agilidad posible o en su caso decretar la quiebra ante las imposibilidades señaladas”. Es que, explicaron, “si la empresa fuera comprada por un tercero en el marco del procedimiento del artículo 48 también se interrumpirá el deterioro” de la firma.

Cómo sigue. El juez Javier Cosentino citó a una nueva audiencia por en la causa por el concurso de Oil Combustibles para el jueves 5 de abril a pedido de los interventores judiciales.