Versiones cruzadas luego del almuerzo de Macri y Lorenzetti en Casa Rosada
JusticiaEnLaMira

Versiones cruzadas luego del almuerzo de Macri y Lorenzetti en Casa Rosada

Qué pasó. El presidente y el titular de la Corte Suprema compartieron el lunes un almuerzo y trascendió que Lorenzetti le habría manifestado a Macri su intención de no continuar como máxima autoridad de la Corte. Aunque no hubo comunicación oficial sobre el encuentro, fuentes cercanas a Lorenzetti descartaron esa versión y lo atribuyeron a un sector del gobierno que quiere desplazarlo.

Debido a que los rumores llegaron a la portada de varios medios, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis salió a desmentir categóricamente que Lorenzetti vaya a dejar la presidencia de la Corte.

Los protagonistas le contaron a A24.com que en el almuerzo se habló de la presentación del Nuevo Código Penal, del balance del plan "Argentina sin narcotráfico", del futuro de la Corte Suprema y sus autoridades.

Por qué es importante. La relación de Macri con el Poder Judicial atravesó momentos de mucha tensión hasta hace no mucho tiempo. Hoy parece haber entrado en un “período de tregua”. Sin embargo, los resultados de la auditoría de causas, las encuestas negativas sobre la imagen de los jueces y el descontento creciente en una parte del ala judicial de Cambiemos tanto con Lorenzetti como con cómo Macri encara varios asuntos en la Justicia permiten pensar que esa tregua “es relativa” y que podrían haber movimientos en los próximos días.