Malas noticias para Cristina Kirchner en la Cámara Federal de Casación Penal | A24
ComodoroPy

Malas noticias para Cristina Kirchner en la Cámara Federal de Casación Penal

Qué pasó. La Cámara Federal de Casación Penal dictó hoy una serie de fallos en donde se ratifica el avance de las causas que salpican a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner. Con esta resolución, el caso "Los Sauces", por el que están procesados la ex presidenta y sus hijos, quedó en condiciones de ser elevado a juicio oral.

Contexto. La Sala I de la Casación, con la firma de Eduardo Riggi y Gustavo Hornos y la disidencia de Ana María Figueroa, resolvió rechazar tres recursos de casación y cuatro recursos de quejas. Estos son las principales resoluciones:

  • confirmar procesamientos en la causa "Los Sauces". Allí se investigan delitos como asociación ilícita y lavado de dinero por alquileres que hicieron empresarios a la entonces familia presidencial. Casación se pronunció a raíz de planteos de Cristóbal López, Fabián De Sousa, Lázaro Báez y el contador Víctor Manzanares. Todos ellos están presos. En esa causa están procesados la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, además de los empresarios mencionados.
  • confirmar la designación de veedores en las firmas "Hotesur" y "Valle Mitre", la inhibición general de bienes de Valle Mitre y la prohibición de distribuir dividendos en Hotesur.
  • confirmar la intervención de la firma Los Sauces S.A. y del Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner.