Mandan a juicio la causa por la banda de narcotraficantes que comandaba un ex intendente | A24
Narcotráfico

Mandan a juicio la causa por la banda de narcotraficantes que comandaba un ex intendente

Qué pasó. El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al ex intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán; su ex vice, Fabio Aquino, y otras 24 personas como parte de una asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes.

Que se probó. "Al menos desde el mes de mayo de 2014, los imputados antes indicados integraron una asociación destinada a concretar las maniobras ilícitas referidas, valiéndose para ello de la calidad de funcionarios públicos de varios integrantes, así como también de la utilización de personas menores de edad, en orden a asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos”, dijo el juez. La red movía unas 15 toneladas por semana que cruzaban las aguas del Paraná desde Paraguay a Itatí. Después, se hacía la distribución, controlada por al menos tres bandas que operaban en la zona.


Cómo sigue. Ahora se sorteará un tribunal oral para llevar adelante el juicio. La mayoría de los imputados están detenidos. Se sigue investigando quienes eran cómplices de la banda.