Mandan a juicio oral a tres ex funcionarios kirchneristas por el tráfico de efedrina | A24
ComodoroPy

Mandan a juicio oral a tres ex funcionarios kirchneristas por el tráfico de efedrina

Qué pasó. Tres ex funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner enfrentarán un juicio oral acusados de haber permitido y no haber controlado el ingreso de 14 mil kilos de efedrina en el país entre 2007 y 2008.

Quiénes son. El ex titular de la Sedronar, José Ramón Granero, y dos ex funcionarios del área: Gabriel Abboud y Julio De Orué. Todos están acusados de ser "partícipes necesarios del delito de haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes".

Qué antecedente hay. Por esta misma causa ya están enviados a juicio oral el narcotraficante Ibar Pérez Corradi, Máximo Rito (que prestaba funciones en PAMI) y Miguel Zacarías, ex secretario de Granero.

En qué contexto. El abultado ingreso de efedrina quedó en la mira después del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 7 de agosto de 2008. Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron a una reunión en el hipermercado Walmart de la localidad bonaerense de Sarandí para concretar un negocio sobre el ingreso de efedrina. Sus cadáveres aparecieron el 13 de agosto, fusilados en un zanjón de General Rodríguez.