Martes K en Comodoro Py: cuadernos, Ciccone, José López y Odebrecht
ComodoroPy

Martes K en Comodoro Py: cuadernos, Ciccone, José López y Odebrecht

Qué va a pasar. Hoy arranca un día caliente en Comodoro Py. Habrá varios frentes de noticias que saldrán de los tribunales de Retiro.

  • Cuadernos K. El affaire de cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno llegó para quedarse. Habrá que esperar si hoy habrá más arrepentidos y detenciones. Por lo pronto están citados el auditor general Javier Fernández, el ex secretario de Minería, Jorge Omar Mayoral, el histórico asistente personal de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, y el ex subsecretario del Ministerio de Planificación, Germán Nivello.
  • Ciccone. Se conoce la sentencia en el caso Ciccone, en donde el ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo José María Núnez Carmona pueden llegar a ser detenidos. A partir de las 9.30 comienzan a decir sus últimas palabras los seis acusados. Luego será el momento de la sentencia. Los acusan de cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. La Unidad de Información Financiera, como querellante, pidió penas de hasta seis años de cárcel y detención inminente.
  • José López. Se reanuda el juicio por enriquecimiento ilícito para José López, el hombre que en junio de 2016 llegó a un convento con casi 9 millones de dólares y dijo que la plata venia de la política. Comienzan las indagatorias. Hay tres previstas en el juicio en donde están acusados el ex funcionario, su esposa, cuatro presuntos testaferros y una monja. No obstante, Lopez declararía en la próxima audiencia.
  • Odebrecht. El juez Sebastián Casanello avanzará con las indagatorias sobre ex funcionarios y empresarios en la causa que ventila los negocios de Odebrecht en la instalación de dos plantas potabilizadores de AYSA.  Esta citado el empresario Tito Biagini, ya procesado en esta investigación.